El el paso de Chioula

En este 2NDof December, we set departure a bit late after a chat with out hosts and big breakfast. My pictures didn’t upload completely, the internet connection is slow. I already had to reconfigure our hosts router that had mac filtering enabled (without them knowing, the grandchildren have probably changed the config) to allow us to connect to Internet. In the end that’s much time spent geeking for few results.

Nuestro objetivo del día es muy modesto, como lo ’ s realmente para terminar el paseo hasta Ax-les-Thermes que podrias ’ t alcance ayer. Tenemos 30 km para ir, hasta que la Col de Chioula y hacia abajo. Podemos ir más lejos pero que ’ s ya la gran subida a Andorra vía el puerto d ’ Envalira por encima de 2400 m y parece mejor reservar todo el día para ello. Deje que ’ s hacer las cosas en el orden correcto.

Nos sentimos afortunados por la mañana al despertar con un gran sol (en la parte superior no despertar hasta fuera de-6 ° c) y espero que el hielo y la nieve en las carreteras se funde por el momento estamos allí.

El camino cuesta arriba hasta el paso de la Chioula en 1429 m no es muy empinado pero muy fría.

20121202-IMG_0901
Primera etapa hecho, des Col Sept Frères en 1253m

Primero se llega a una meseta alrededor de 1200 m. La meseta es hogar del dominio de esquí de Camurac, con pistas de esquí de fondo y esquí alpino. En este momento, estamos “ al aire libre ”, sin árboles para protegernos del viento y se ’ s muy frío.

20121202-DSC_2648
La carretera también es frío y peligroso

No ’ t sienta cómodo girando el manillar de la moto cuando en un camino blanco, pude meter en cualquier momento. Nos desplazamos lentamente en los parches de nieve y la esperanza de que no estamos descendiendo demasiado antes de la próxima subida.

20121202-IMG_0906
Viento y nieve

Un poco más lejos, tomamos en el último segmento cuesta arriba en la parte superior, tener más nieve en la carretera, la sorpresa de los pocos coches conduciendo, que nos deseamos buena suerte y finalmente hacen.

20121202-IMG_0910
Extra fácil pasar signo ascendente. Está cerrada la carretera detrás

20121202-DSC_2654
Rider de la nieve

20121202-DSC_2657
Por último, Col du Chioula, 1431 m

20121202-DSC_2659
-61 ° C en la nieve, ahora sé por qué se siente frío!

En la parte superior del paso 5 coches llegaron estacionamiento para esquí de fondo o raquetas. El resort aún no está abierto, pero ya hay más nieve que requiere. Con nuestras bicicletas tenemos el alien tipo de equipo, pero se tranquilizó cuando los esquiadores nos dijeron que el camino hasta Ax-les-Thermes, hacia el sur, es casi completamente limpio (de nieve).

Por otro lado, la nieve comienza a caer aquí y podemos ’ t tomar fotos de cualquier otra cosa que el blanco de la tierra o el blanco de la niebla. Que abandonar la idea de tener este punto de vista fantástica sobre los Pirineos y atacar nuestro descenso.

20121202-DSC_2661
Vista desde el Col de Chioula

El descenso es lo peor, porque nos ’ t generar calor. Tengo 3 capas en mis manos, pero todavía se congelen. Cinco minutos de tenerlos frente a la pendiente, constantemente con los frenos, es suficiente para hacer los dedos entumecidos. Hacemos unos saltos de sacudir nuestras manos y calentar antes de reanudar el descenso.

20121202-DSC_2665
Descenso

Tras una última curva dentro de los árboles, estamos colgando sobre la ciudad de Ax-les-Thermes. El último pueblo antes de Andorra. Completamente rodeado de blanco y los árboles, bajo un techo bajo de las nubes, el paisaje es impresionante. Nos ’ re también feliz de sentir ya el probable final de la jornada, uno muy corto.

20121202-DSC_2669
Ax-les-Thermes desde el Col de Chioula

El final del día también significa el final de Francia. Lo que ver, o parecen ver, detrás de las nubes, es el camino hacia el Pas-de-la-Case, en Andorra. Nos ’ re frío en la nieve, en la parte inferior de Francia, pero ’ s lejos de ser más …

20121202-DSC_2673

Llegamos a Ax-les-Thermes después de un poco más de 3 horas a caballo. Se ’ s una ciudad más bien pequeña y justo después de entrar en ella, encontramos un edificio con columnas en la plaza principal. Se ’ s el centro termal. Tenemos dentro de la sala caliente, retire los guantes y sentir la sangre que circula de nuevo en los dedos y los pies.

Como se ’ s no es el final del día aún, podemos esperar un poco aquí y volver a la aldea próxima, 10 km más, Mérens, a lo largo de la carretera a Andorra. Pero después de ver la gente bañándose y los baños interiores a través de las ventanas, abandonamos inmediatamente esta idea. Decidimos pasar la noche en Ax-les-Thermes, incluyendo el resto del día para regenerar las piernas en los baños. Lo que ’ s que nos esperan mañana es el paso más alto de los Pirineos.

20121202-DSC_2675
Ax-les-Thermes – baños termales

20121202-DSC_2682
Ocultar nuestras motos en la sala de máquinas (tan cálida!)

Tomamos un hotel a permanecer seco y caliente, tomar fuerzas con un Montagnarde pizza para la cena y espero que mañana no tendrá tanta nieve y lluvia como personas dicen. Las previsiones meteorológicas cambian todos los días, y cuando se precisa, pronostica con retraso... así que realmente no podemos confiar en cualquier sitio Web o TV, pero nosotros seguimos comprobando. Está a 2400 metros en la carretera con una bicicleta en un momento equivocado del invierno sólo puede ser una experiencia mala o muy mala.